martes, 28 de septiembre de 2010

Los Santandereanos se dividieron los puntos

Comenzó y de qué manera el primer sorbo de la ronda semifinal de la segunda versión de la Copa Postobón de Microfútbol con el denominado duelo de titanes, entre el Independiente Santander y el actual defensor del título el Bucaramanga F.S.C. que al final igualaron a cero tantos gracias a la soberbia actuación de sus dos porteros.
Un emocionante encuentro fue el que se disputaron estos dos equipos que se jugaron lo que podía denominarse con una final adelantada, primero porque la nueva representación de esta región, el Independiente Santander tienen en sus filas a 6 de los jugadores que hacen parte de la Selección Colombia, segundo porque se encuentran dos baluartes del combinado nacional el uno siendo capitán que es el bogotano Jhon Pinilla y el otro quién está llamado a sucederlo en el trono que Jhon Celis, mientras que por las huestes auriverdes se destacaba la presencia de su capitán Cristian Banegas, que junto con su paisano el también argentino Aníbal Núñez y Jesús Gualdrón eran los llamados a contrarrestar el favoritismo de la encopetada nomina hormiguera.
Durante el desarrollo de los primeros minutos de la contienda el cuadro bumangués comenzó presionando en todos los sectores de la cancha a su rival, que nuevamente contó con la aparición de Edgar “Nikono” Gualdrón quien ahogo el grito de gol de Marcelo Sánchez, que fue el hombre quien más insistió sobre la humanidad del legendario arquero, mientras que Pinilla, Fabio Ruiz y Jhon Celis insistieron una y otra vez sobre el marco contrario que tuvo en el portero Edward Mantilla a su ángel guardián, ya que en reiteradas ocasiones el barranqueño despejo una a una las embestidas de quienes merodearon su portería.
Para la segunda parte, el Independiente Santander inesperadamente sufriría la baja de Jhon Pinilla, que debido a una contractura muscular se vio obligado a permanecer en el banco de emergentes, sin embargo eso no fue impedimento alguno como para que los dueños de casa hubiesen podido conseguir la victoria, pero al frente estaba Edward Mantilla que con sus reflejos y su buena ubicación en el pórtico evito hasta lo imposible para que eso sucediera tras el bombardeo propinado por las individualidades del conjunto santandereano, en las que se destaca 3 potentes disparos del goleador Fabio Ruiz.
Claro está que el Bucaramanga también tuvo en los botines de Diego Castillo la posibilidad de haber liquidado el compromiso, el habilidoso jugador marcado con la número 10 tuvo las opciones más claras, pero en el trayecto se interpuso la experiencia de “Nikono” Gualdrón que además de evitar el grito de gol, también tuvo algunas aproximaciones en los fuertes remates de media distancia que sacudieron a su colega.
Con este resultado será necesario que el próximo fin de semana (viernes y sábado) se jueguen dos encuentros más de esta serie semifinal. De tal forma que el que oficiará de local será Bucaramanga FSC quien sobre el papel tendrá la ventaja cuando reciba al Independiente Santander en las instalaciones del coliseo Edmundo Luna Santos.

Ficha Técnica:

Coliseo: Álvaro Gómez Hurtado.
Asistencia: 2.500 Espectadores aproximadamente.
Independiente Santander: Édgar Gualdrón; Rigoberto Sánchez, Jhon Celís, Jhon Pinilla (C) y Fabio Ruiz.
DT: Giovanny Hernández.
Sustitutos: Álvaro Novoa; Jhon Solano, José Nova, Jonathan García, Rigo Sánchez, Jeisson Rodríguez, Julio Leal y Juan Carlos Cañón.
Amarillas: Jhon Celis.
Bucaramanga F.S.C.: Edward Mantilla; Cristian Banegas (C), Aníbal “Pele” Núñez, Marcelo Sánchez y Jesús Gualdrón.
DT: Engelvert Vergel.
Sustitutos: Jhon Ardila; Jhair Luna, Eder Rodríguez, Juan Pablo Delgado, Omar Monsalve y Diego Castillo.
Amarillas: Cristian Banegas, Aníbal “Pele” Núñez, Marcelo Sánchez y Jesús Gualdrón.

Figura: Edward Mantilla quien en su reaparición se mostró sereno, seguro y sólido en su portería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario