miércoles, 22 de septiembre de 2010

ASI SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA COPA POSTOBÓN MASCULINA

Ind. Santander VS Bucaramanga F.S.C. Septiembre 24 8:00 pm
Bello J. Innovar VS Leones de Nariño Septiembre 25 6:00 pm
Después de algunas semanas de partidos apretados y situaciones parejas cada vez estamos más cerca del final.
No hay tantas sorpresas después de la tendencia en el comienzo del campeonato. En esta ocasión el último clasificado no pudo dar el golpe ante Leones que con angustia resolvió la serie en dos partidos, ni tampoco el superlíder del comienzo de campeonato pudo llegar más lejos cuando enfrentó a un equipo con oficio como Independiente Santander.
Lo mismo ocurrió en las mujeres en el torneo femenino, Aston Huila no vio una sola ante la efectividad de Cali Un Nuevo Latir ni Patojas ante las Cachacas. Eso sí, en arranque de semifinales la diferencia es mínima y todos los equipos son en realidad bastante parejos, lo que toca controlar son los nervios de las jugadoras que a veces se apresuran y toman decisiones equivocadas frente al marco contrario.
Al fin y al cabo no se ven tantas diferencias en el marcador entre equipos, los resultados rara vez son abultados, teniendo en cuenta que no importa por cuanto se gane sino que se gane para sumar los puntos en la serie.
Así le pasó a Bucaramanga, que a pesar de tener la ventaja en la serie antes de iniciar el tercer partido, sufrió más de la cuenta para vencer a Heroicos y clasificarse por la vía del punto penal. Caso similar le pasó a Heroínas que después de vencer como visitante, perdió de local y en los penales quedó fuera ante Caimanas, que le favorece jugar más sin presión que con el “apoyo” del público.
Ganar un partido no asegura nada en un primer enfrentamiento, todos son importantes y lo ideal es buscar siempre ser el mejor en todos los enfrentamientos que se tienen. En el fútbol de salón no hay espacio para especulaciones ni para manejar resultados por gol diferencia, lo importante es ganar y dar espectáculo para que la gente siempre se vaya contenta.
A pesar de lo luchado del torneo, perder no es una tragedia. Todos aprenden de las experiencias con miras a la continuidad en la profesionalización del deporte, que como muchas disciplinas requiere el apoyo de todos. En finales se espera que participen bastantes personas y que esto no sea una efeméride en un futuro de alqo que quizás alguna vez existió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario