miércoles, 2 de junio de 2010

Bolivar renunció


Con la derrota que sufriera el quinteto risaraldense el viernes anterior ante Bello Jairuby la crisis deportiva y económica estalló en el Pereira FSC. Terminado el cotejo entre los “matecañas” y el visitante, algunos jugadores manifestaron querer abandonar el plantel si no se les resolvía lo financiero.

Luego del encuentro se trató de llegar a un acuerdo pero la búsqueda de una respuesta en los administrativos fue infructuosa. Al no encontrar una solución, Pedro Simón Bolívar decidió renunciar al grupo manifestando un total y profundo inconformismo con el manejo que se le está dando al microfútbol profesional en la ciudad. El jugador bogotano comentó como fue su ingreso a la institución y la sensación que le deja su partida:

¿Cómo llega al plantel? ¿Qué le ofrecieron inicialmente para traerlo y dejarlo en la ciudad?
Llego por medio del Señor Manuel Sánchez (Presidente de la División Nacional de Fútbol de Salón) que me recomendó con Emilio Vasco Alzate (Presidente del Pereira FSC). Me ofrecieron un sueldo inicialmente y si el cuerpo técnico daba el visto bueno me dejaba un sueldo que yo había propuesto, él se mostró interesado tanto así que yo decidí viajar porque creí en él.

Estando ya ubicado en la capital risaraldense ¿Qué fue lo que le propusieron en el equipo?
Mejorar mi situación económica, ya que yo era el mayor refuerzo del equipo pero no fue así.

¿Qué concepto desde lo administrativo le merece el Pereira?
Primero merece una persona que se interese de lleno en éste deporte y que le de la importancia necesaria. Segundo, que valore el esfuerzo y desempeño de su grupo de trabajo (Cuerpo técnico y jugadores). Y tercero, que se manejen sueldos como en el resto de los clubes sin discriminar edad ni cargo; una persona que tenga la capacidad de afrontar los resultados de los partidos sin tomar represalias o poner excusas para no responder con lo acordado con los jugadores.

¿Conociéndose como jugador que perderá el equipo con su salida?
Perderá un jugador con experiencia, recorrido y trayectoria importante dentro de este deporte que le aportaba grandes cosas al equipo en lo personal y sobre todo en lo deportivo.

¿Qué opinión desde lo deportivo le merece el Pereira?
El cuerpo técnico que hay en el momento es muy bueno pero desafortunadamente no tienen lo necesario, ni comodidades para entrenar. Hay muchas cosas que les hacen falta a los jugadores como uniformes de entrenamiento, petos, tenis, y para la competencia el resto de la sudadera, maletines, etc. Además, hace falta que viajen cómodos y que tengan un buen descanso en las ciudades donde se juegue de visitante y hace falta que también se hagan concentraciones de locales para que puedan exigir resultados.

¿Le había sucedido algo parecido en otro equipo?
No, para nada. Gracias a Dios siempre di con personas honestas, sinceras y muy transparentes en lo deportivo y en lo administrativo sobre todo.

¿Queda satisfecho con lo que le cancelaron hasta la fecha?
No quedo satisfecho porque había pactado otra cosa. Por lo menos salgo tranquilo del equipo consiente de que hice bien mi trabajo a pesar de las inconformidades. Por no tener problemas económicos a futuro decidí no continuar en el plantel.

¿Qué hará con su situación deportiva? ¿Tratará de buscar su incorporación a otro plantel?
Debo acercarme a la Federación y exponer mi situación laboral para saber si puedo hacer parte de otra institución. Trataré de buscar otro equipo, mirar opciones y olvidar lo ocurrido en Pereira FSC porque igual este es mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario