lunes, 4 de octubre de 2010

CAIMANAS GANÓ EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL



El equipo de Cundinamarca Caimanas ganó su primer partido de la final ante Paisitas 4 por 2, compromiso que se jugó en el Coliseo Cubierto de Madrid. Sin duda Caimanas jugó uno de sus mejores partidos en casa y mostró que quiere quedar en la historia del fútbol de salón como las primeras campeonas de la primera copa profesional Copa Postobón de Microfútbol Femenina.
Las jugadoras de Caimanas mostraron buena actitud en el coliseo de Madrid jugándose un partido clave y muy táctico. Supieron dominar el juego de las Paisitas que por momentos lucían perdidas. La feria del desperdicio reinó en las jugadoras locales que durante los 10 primeros minutos tuvieron cuatro opciones claras de abrir el marcador y aparte de eso la portera Diana Marín quien salió lesionada se convertía en figura.
Al minuto 12 la jugadora Johana Duque dio la sorpresa, tras un descuido de las Caimanas aprovechó y puso el primero a favor del equipo antioqueño. Con el marcador adverso al parecer la historia de partidos anteriores volvía escribirse. Pero en este equipo de Cundinamarca, llegó desde nuestro país hermano Venezuela Astrid Miquelena quien se convertiría en la figura de la cancha y por eso la venezolana dos minutos después puso el uno por uno después de recoger un rebote que dejo la portera antioqueña.
Las emociones seguían por partes de ambas escuadras en un coliseo lleno que animo a las Caimanas y así el marcador pudo ser más abultado por parte de las de casa pero la mala definición de Diana Rojas no permitió la ventaja antes de finalizar el primer tiempo.
En los segundos 20 minutos las cosas no cambiaron ya que las Caimanas realmente salieron a devorarse a sus rivales. Por eso al minuto 8 Bibiana Romero la goleadora del equipo recibió un balón al borde del área, giró y sacó un derechazo que lo envió a la raíz del palo, poniendo así a favor el marcador de las cundinamarquesas. Esto no paraba ahí y otra vez Romero puso el tercero después de que Nidia Lozano de perfecto comportamiento en el equipo orientado por Germán Parra. Lozano recuperó el balón dispara al arco, la portera de Paisitas deja el rebote y Romero sola sin marca la acaba de enviar al fondo de la red.
Con el tres por uno las de casa se tomaron confianza e hicieron gritar el ole en las tribunas del coliseo de Madrid. La venezolana de buena temporada en Caimanas, pondría el cuarto. Miquelena sellaba un espectacular juego de las de Cundinamarca y así daban un paso importante ganando su primer partido de la final. Ya sobre el final Viviana Díaz anotó el segundo para las antioqueñas dejando así el definitivo cuatro por dos.
Ahora queda el partido de vuelta que será en Bello el próximo fin de semana, donde las Caimanas esperan traerse el trofeo para el departamento de Cundinamarca. Solo queda una pregunta al final de estos primeros 40 minutos o más bien el hecho curioso de ser la primer victoria en casa en las finales, ya que perdió ante Heroínas y remontó en casa de las boyacenses, perdió ante Cali en el coliseo Cayetano Cañizares y ganó allá, ahora en el partido de final en su casa sacó una buena victoria y pues ojala la historia siga avalando la buena campaña que realiza Caimanas en calidad de visita y que se justifique la lucha de un grupo de mujeres que lo están dando todo por el departamento que las vio crecer.

Coliseo: Cubierto de Madrid (Cundinamarca).
Espectadores: 500 Aproximadamente.
Jueces: Mario Pérez y Juan Carlos Ramírez – Bogotá.
Auxiliares: Nelson Rodríguez y Sergio Pinzón - Cundinamarca.
Cronometrista: Jarin Cruz – Cundinamarca.
Anotadora: Yurani Valdez - Cundinamarca.
Caimanas: Lina Ramos, Nidia Lozano, Diana Rojas, Yuli Martínez y Astrid Miquilena.
DT: Germán Parra.
Suplentes: Yuli Arango, Bibiana Romero, Astrid Gómez, Diana Figueroa, Jennifer Villamil y Maritza Gutiérrez.
Amarillas: Nidia Lozano.
Goles: Astrid Miquilena (14’44” PT y 11’17” ST) y Bibiana Romero (8’23” y 10’58” ST).
Paisitas: Diana Marín, Andrea Arroyave, Lina Quintero, Alejandra Salcedo y Paola Estrada.
DT: Tomas Cortes.
Suplentes: Paula Henao, Johana Duque, Darcy Ramírez, Lensy Castrillón, Daniela Arboleda, Sandra Madrid y Viviana Díaz.
Amarillas: Sandra Madrid.
Goles: Johana Duque (12’42” PT) y Viviana Díaz (19’30” ST).
Figura: Astrid Miquelena (Caimanas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario