lunes, 26 de septiembre de 2011

COLOMBIA SUB-CAMPEON DEL SUDAMERICANO SUB 17

En polémico partido, paraguay obtuvo el título de Campeón ante Colombia por 3 goles a 1 en la final del Sudamericano Sub 17 de Fútbol de Salón desarrollado en la ciudad Pedro Juan Caballero con el estadio Municipal "Laguna Punta Porá" repleto de aficionados para presenciar la gran final de la noche.
En un partido reñido e incidentado el los minutos finales, Paraguay se impuso al buen equipo de Colombia anoche y conquistó el título de campeón sudamericano en la categoría Sub 17.
Como era de esperarse, el partido se presentó bastante equilibrado teniendo en cuenta la calidad y riqueza técnica de ambos equipos, además de las individualidades.
Paraguay y Colombia no se dieron tregua un solo instante, llegando un punto tal en que el 1 a 1 parcial que perduró durante casi todo el partido, sería el resultado final que daría a Colombia el título de campeón.

DESAGRADABLE INCIDENTE

Cuando faltaban 1 minuto 36 segundo y todo hacía suponer que Colombia era ya el flamante campeón, Danilo Quintana y Fabio Basualdo protagonizaron una jugada de gol, y al momento en que Basualdo se disponía convertirlo, Gustavo Laterza, jugador colombiano que estaba fuera del campo de juego, se abalanzó sobre Fabio Basualdo anulándolo por completo.
Esta acción antideportiva de parte del jugador colombiano generó otra reacción también antideportiva de los jugadores paraguayos que se fueron todo contra Zapata para golpearlo ocasionándole varias heridas, incluso una de ellas cortante a la altura de la ceja.
Por criterio del reglamente y tras 25 a 30 minutos de suspensión del partido, los árbitros determinaron la expulsión de los capitanes de ambos equipos y la ejecución de un tiro libre penal que se encargó de ejecutarlo Danilo Quintana y de atajarlo el excelente arquero colombiano.
A partir de allí Paraguay siguió atacando pero sin éxito, y cuando el partido ya expiraba, faltando 10 segundo Danilo Quintana estableció el 2 a 1 a favor de Paraguay para delirio de los más de 3.000 aficionados que colmaron las gradas del “Coloso de Peroba”.
A partir de allí Colombia tenía 7 segundos para obrar el milagro y buscar el empate y el título, pero ocurrió lo contrario, apenas se movió la pelota Fabio Basualdo se apoderó de ella y convirtió el tercer y definitivo gol para Paraguay que con el 3 a 1 se consagró como flamante campeón.