sábado, 29 de enero de 2011

LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES SERAN EN NOVIEMBRE DE 2012

El director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, ratificó que los XIX Juegos Nacionales se realizarán en la fecha acostumbrada, cada cuatro años; es decir, en el mes de noviembre.
"Los Juegos Nacionales serán en noviembre del 2012, es lo más conveniente para todos. Tomamos la decisión y ya todo mundo está informado y listo para trabajar en busca de sacar adelante estas justas", aseguró Clopatofsky.
La decisión se anuncia luego de que el Comité Olímpico Colombiano (COC) hubiera propuesto que los juegos se aplazaran para marzo de 2013 en vista de que el país organizaría el Mundial de Fútbol sub20 en 2011, dejándolo corto de presupuesto para dedicarse a los Justas del 2012.
En noviembre del año pasado el presidente del COC, Baltazar Medina, anunció la posibilidad de aplazar los juegos para el año 2013. “La razón fundamental es económica, porque el país solicitó la sede de un campeonato mundial de fútbol para 2011 y comprometió el presupuesto de Coldeportes con la adecuación de los ocho estadios donde se hará el campeonato. Se quedó sin presupuesto para darle a los departamentos la plata que les había prometido el Gobierno para la construcción de escenarios”, dijo Medina.
Sin embargo, Coldeportes rechazó esta propuesta y anunció que hace 15 días el presidente Juan Manuel Santos, ratificó el presupuesto para los Juegos y le ordenó al Ministerio de Hacienda destinar los dineros respectivos.
Clopatofsky también aseguró que el presupuesto que se destinará para la realización del encuentro deportivo asciende a unos 170 mil millones de pesos. “El dinero para los proyectos está en trámite. Lo que hay que hacer es que las sedes agilicen el tema del papeleo para que la plata se entregue y comiencen las obras", dijo.
Clopatofsky recordó además que los juegos del 2012 se harán en las ciudades de Cauca, Norte de Santander y Córdoba. La versión más reciente de estas justas, se realizó en las ciudades de Cali y San Andrés, entre el 26 de noviembre y el 10 de diciembre de 2008.

martes, 18 de enero de 2011

CONVOCADA LA SELECCIÓN COLOMBIA DE MICROFÚTBOL

Dieciséis jugadores, de los que se elegirán luego los doce que disputarán el Campeonato Mundial, se reunirán a partir del próximo jueves 20 de enero en Bogotá.
Para encarar la penúltima etapa de preparación de cara al Mundial de Fútbol de Salón Colombia 2011, 3 arqueros y 13 jugadores de campo fueron convocados por parte del cuerpo técnico, que encabeza Jaime Cuervo.El grupo se reunirá a partir del próximo jueves 20 de enero en Bogotá, donde adelantará trabajos físicos y tácticos hasta el 4 de febrero. Luego se desplazará hasta Apartadó, para participar en un certamen de fogueo llamado Copa Libertadores, que desde hace varios años se realiza en esa población antioqueña, y que se jugará del 6 al 12 de febrero.
Una vez finalice el certamen, los 12 jugadores que definitivamente sean elegidos para representar a Colombia en el Mundial, 2 arqueros y 10 de campo, se concentrarán en Bogotá el 16 de febrero y hasta que finalice el torneo orbital.El X Mundial se realizará en nuestro país del 16 al 26 de marzo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Bello y Villavicencio y contará con la participación de 16 selecciones, que fueron ubicadas por sorteo en cuatro grupos así:

Grupo A, en Bucaramanga: Argentina, Rusia, Brasil y Osetia del Sur.
Grupo B, en Villavicencio: Perú, Cataluña (España), Uruguay y Canadá.
Grupo C, en Bogotá: Colombia, Bielorrusia, Ecuador y Nueva Zelanda.
Grupo D, en Bello: Paraguay, República Checa, Venezuela y México.
Los convocados, el listado de los jugadores y cuerpo técnico es el siguiente:
Arqueros: Gustavo Zapata, Edgar Gualdrón y Carlos Santofimio.Jugadores de campo: John Pinilla, John Fredy Celis, William Estupiñán, Jorge A. Cuervo, Johan Vivares, Loingri Parra, Diego Abril, Camilo Gómez, Derris Sánchez, Fabio Ruiz, Andrés Murillo, Jesús Gualdrón y Álvaro Chico.
Cuerpo técnico: Jaime Cuervo (director técnico), Giovanny Hernández (asistente técnico), Viviano Mena (asistente técnico), Wilson Espíndola (preparador físico), Alberto Torra (kinesiólogo), Juan Carlos Vasco (médico), Rino Agudelo (utilero), Mario González (técnico invitado) y Luis Enrique Parada (delegado).

domingo, 2 de enero de 2011

Que Dios los bendiga y los acompañe
en sus labores en este 2011.
Un abrazo para todos y muchos éxitos!