lunes, 26 de julio de 2010

COPA POSTOBON FEMENINA RESULTADOS Y TABLA DE POSICIONES




RESULTADOS CUARTA FECHA SEGUNDA VUELTA COPA POSTOBON MASCULINA







Pereira FSC ganó el duelo de coleros

Deportivo Pereira FSC sumó su tercer triunfo de la temporada en la Copa Postobón Profesional de Microfútbol, luego de vencer el pasado sábado en el Coliseo Mayor de Pereira 6-3 al Real Opita, en el llamado duelo de coleros.
El resultado dejó a los matecañas en la penúltima casilla del grupo B con nueve puntos, a uno del Tolima, séptimo y a tres del Real Cafetero, sexto.“Este triunfo nos permite seguir pensando en el objetivo de clasificarnos a la final”, dijo el entrenador Amed Parra, al precisar que si bien la instancia y los rivales que siguen no son fáciles, el desarrollo del certamen y la presentación del Pereira permiten pensar en sumar puntos claves tanto de local como de visitante. El próximo compromiso será ante Bello Jairubi Innovar, colíder del grupo.
El juego que se inició a las 8:00 p.m. era la oportunidad que los de casa venían esperando para demostrarle a su hinchada que a pesar de los problemas económicos y la crisis generada por los mismos, se tiene un plantel para buscar el paso a la siguiente fase de la competencia que les permita soñar con el título.
El juego que en su primer tiempo fue agitado, evidenció la buena condición del guardameta Carlos Jaramillo que terminado el cotejo fue declarada la figura del partido por las múltiples atajadas en las que participó con contundencia en pelotas que le hubieran dado vuelta al marcador.
Otro de los hombres importantes del grupo dirigido por Jorge Amed Parra fue el caldense César Augusto Duque quien con tres goles hizo su aporte al marcador final y sigue siendo el goleador del plantel y uno de los artilleros de todo el torneo con 22 tantos.
La primera mitad terminó con un marcador de 4 - 0 a favor de los de la Perla del Otún y se fueron a camerinos con la tranquilidad que les proveía mostrar más condiciones que el visitante.
Al regreso, la necesidad de los comandados por Cleider Home hizo que cada ficha tratara de llegar al arco defendido por Jaramillo, que se vio vencido en tres ocasiones y que un poco lastimado terminó el juego.
El final del encuentro, enmarcado por el riesgo, puso dificil el partido para ambos planteles siendo los visitantes más incisivos y los locales aguantando las arremetidas Opitas.
Terminada la jornada el Pereira queda con 9 puntos en la tabla del grupo B al que pertenecen tras 13 apariciones en las que se cuentan 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas.
Síntesis del partido:
Juez Central: Álvaro Ríos.
Pereira FSC: Carlos Jaramillo, César Augusto Duque, César Giraldo, Andrés Felipe Vinasco, Jhon Alexander Galvis, Franky Gómez, Andrés Mauricio Cárdenas, José Tangarife, Juan Agustín Jordán, Michael Marín, Juan Zapata y Christian Rengifo.
Goles: César Augusto Duque (12'00” PT) (34'00” PT) (2'00” ST), Jhon Alexander Galvis (15'00” PT) (27'00” PT) y Juan Agustín Jordán (12'00” ST).
Azules: Andrés Felipe Vinasco y Juan Agustín Jordán.
DT: Jorge Amed Parra.
Real Opita: Jhon Barreto, Camilo Flórez, Johan Parada, Nicolás Alzate, Christian Trujillo, Jesús Tejada, Ramiro Rojas, Jefferson Moreno, Erwin Espinosa y Óscar Cruz.
Goles: Jefferson Moreno (8'00" ST), Nicolás Moreno (16'00" ST) y autogol de César Giraldo (21'00" ST).
Azul: Jesús Tejada.
DT: Cleider Home.

viernes, 23 de julio de 2010

PEREIRA FSC SE JUEGA SUS ULTIMAS CARTAS EN LA COPA POSTOBON DE MICROFUTBOL


Pereira FSC, penúltimo del grupo B con 7 puntos, se enfrentará mañana a Real Opita, último con 6 puntos, por la cuarta fecha de la segunda vuelta de la Copa Postobón Profesional de microfútbol. El partido se disputará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria a las 8:00 p.m.

Deportivo Pereira FSC ha jugado 12 partidos de la Copa, de los cuales ha ganado 2, ha empatado 3 y ha perdido 7.

miércoles, 21 de julio de 2010

QUEDARON UBICADAS LAS 12 JUGADORAS EXTRANJERAS

Son 12 en total las chicas que harán parte cada una de los equipos participantes de la Copa Postobón de Microfútbol y que fueron sorteadas para ser parte de cada uno de los equipos.

A las 12 las trae la División Nacional de Fútbol de Salón y vendrán a marcar la diferencia en nuestro país, en un acto emotivo, de repasar los nombres de los clubes y de las chicas por supuesto, repasamos dónde quedó cada una de ellas siendo seleccionadas las camisetas por los presidentes y/o representantes de los clubes:
Cachacas Real Bogotá: Amanda Morínigo (Paraguay), 26 años, Poste
Heroínas de Boyacá: Soledad Lofvall (Argentina), 23 años, Pívot
Camaritas de Casanare: Ana Victoria Capacho (Venezuela), 25 años, Lateral
Piratas: Evelyn María Armoa (Paraguay), 18 años, Lateral
Real Caldas: Hermelinda Ortega (Paraguay), 27 años, Poste
Zenúes de Córdoba: María Gabriela Campuzano (Paraguay), 26 años, Poste
Caimanas de Cundinamarca: Astrid Sofía Miquilena (Venezuela) 19 años, Polifuncional
Paisitas de Antioquia: Darcy Nereida Ramírez (Venezuela), 24 años, Líbero
Patojas de Popayán: Mariana Magliano (Argentina), 29 años, Pívot
Amazónicas del Caquetá: Myriam Raquel Vielma (Paraguay), 26 años, Poste
Aston Huila: Yunelis Hernández (Venezuela), 19 años, Polifuncional
Cali Nuevo Latir: Yeizi Alejandra León, 25 años, Polifuncional
Posteriormente se dirigirán a las ciudades sedes de cada equipo, serán presentadas a sus compañeras y posteriormente se hará el lanzamiento oficial del equipo en cada una de las zonas que representa.

Hoy lanzamiento de la Copa de Microfútbol Femenina


Este miércoles a partir de las 11:00 a.m. será el lanzamiento de la Copa de Microfútbol femenina, un hecho sin precedentes en Colombia ya que por primera vez esta disciplina contará con un torneo profesional en este género y que deparará una apuesta bien interesante en el deporte colombiano.

12 equipos serán los participantes y 12 las jugadoras extranjeras que van a mostrar su espectáculo en los Coliseos de nuestro país, no es un evento como los otros, será algo diferente a los demás, no te lo pierdas a través de nuestro portal donde el microfútbol ahora sí, sin distinción de género es un deporte profesional.

lunes, 12 de julio de 2010

PARTIDO PEREIRA-REAL CAFETERO

De izquierda a derecha, Antonio Villarraga (Tolima), Lina Maria Ospina (Risaralda), Julio César Ocampo (Risaralda), Paula Andrea Trejos (Risaralda), Jhonier Guerra (Risaralda) y Eladio Cerquera (Huila).




De izquierda a derecha, Miguel Ramos (Comisario de Campo y Coordinador de la Comisión de Risaralda), Antonio Villarraga (Tolima), Lina Maria Ospina (Risaralda), Julio César Ocampo (Risaralda), Paula Andrea Trejos (Risaralda), Jhonier Guerra (Risaralda) y Eladio Cerquera (Huila).


Pereira FSC perdió puntos de local

Pereira FSC cayó seis goles por cuatro ante el Real Cafetero el sábado anterior, cuando se enfrentó a los cuyabros en el Coliseo Rafael Cuartas Gaviria de la capital risaraldense.Durante los minutos iniciales del primer tiempo se pudo ver un Real Cafetero mas sólido en ataque.
Las múltiples llegadas al arco les permitió abrir el marcador tempranamente con Gustavo García y en el que el portero titular rojiamarillo, Andrés Felipe Jaramillo, no pudo hacer nada.
El juego brusco que hizo parte de las jugadas del partido llevó al árbitro a amonestar a Hugo Viveros al minuto 5 por los visitantes. El Pereira que trataba de reponerse, vio cómo de nuevo García vencía la red para dejar la cuenta a favor de su grupo dos goles por cero.
Por el local el gol se tardó en llegar y cuando el cronometro marcaba el minuto 20 de juego César Giraldo, que había sido amonestado al minuto 7, rompe la red rival. Sebastián Obando que venía siendo importante en la formación rojiamarilla también fue avisado mediante amonestación al minuto 32 de una posible expulsión.
Cuando todo parecía quedar así para la siguiente mitad, Harby Arce en una jugada rápida al minuto 33 anotaba por tercera vez para los cuyabros dejando la cuenta global del primer tiempo en 3-1 a favor de la visita.
En la segunda mitad Pereira salió más atento y con la intención de remontar el marcador hasta que Arce anotaba el segundo en su cuenta personal al minuto 6 y el cuarto para su equipo. Desde ese momento los locales arremetieron con más fuerza y Duque marcó con lo que puso el cotejo 4-2.
El partido que se tornó agresivo y con ritmo acelerado dio lugar a continuas amonestaciones. Arce, por la visita al minuto 6 le fue mostrado el cartón amarillo. Juan Agustín Jordán por Pereira le fue mostrada la tarjeta a los 16 minutos. García, también de la visita, fue amonestado al minuto 18.
Llegando el minuto 20 Breiner Sarazá apunta el quinto gol cuyabro. Obando, quien ya había sido avisado, vio la segunda amarilla que le hacía acreedor a la tarjeta azul.
El partido que ya se había hecho muy agitado por la presión Matecaña dio lugar a jugadas peligrosas. José Tangarife por Pereira y quien recién ingresaba marcó el tercero para los locales al minuto 26. Edwin Mantilla al minuto 27 por Real Cafetero ganaba su primera amonestación, la cuarta para los quindianos.
Al minuto 30 Sarazá veía el ultimo tanto materializado de los cuyabros, mientras que su compañero Viveros, dos minutos más tarde, le mostraban la azul viéndose forzado a salir.Al cierre del encuentro Michael Marín de Pereira en marcaba el último tanto cerrando la cuenta del cotejo.
Síntesis del partido
Jueces
Árbitro 1: Jesús Villarraga (Tolima).
Árbitro 2: Eladio Cerquera (Huila).
Auxiliares: Julio Ocampo y Jonier Guerra (Risaralda).
Anotador: Lina Ospina (Risaralda).
Cronometrista: Paola Trejos (Risaralda).
Pereira FSC: Andrés Felipe Jaramillo (1), Cesar Giraldo (3), Juan Agustín Jordán (11), Jhon Alexander Galvis (6), Sebastián Obando (8), Carlos Jaramillo (18), César Augusto Duque (7), Orlando Osorio (9), Juan Zapata (5), Michael Marín (10), José Tangarife (4) y Yolby Hernández (2).
DT: Jorge Amed Parra.
Goles: Cesar Giraldo (20/1T), César Augusto Duque (14/2T), José Tangarife (26/2T), Michael Marín (38/2T).
Amarillas: Cesar Giraldo (7/1T), Sebastián Obando (32/1T), Juan Agustín Jordán (16/2T).
Azul: Sebastián Obando (22/2T).
Real Cafetero: Diego Moreno (1), Néstor Bustos (6), Harby Arce (11), Gustavo García (9), Carlos Arias (20), Alejandro Carmona (13), Edwin Mantilla (7), Hugo Viveros (4), Breiner Sarazá (5), Jairo Naranjo (12) y Johan García (10).
DT:Francisco Javier Arias.
Goles: Gustavo García (4/1T) (5/1T), Harby Arce (33/1T) (6/2T), Breiner Sarazá (20/2T) (30/2T).
Amarillas: Hugo Viveros (5/1T), Jarvy Arce (6/2T), Gustavo García (18/2T), Edwin Mantilla (27/2T).
Azul: Hugo Viveros (36/2T).

martes, 6 de julio de 2010

ARBITRO DE PEREIRA EN PARTIDO DE ARMENIA











PEREIRA FSC SIGUE SUMANDO

Pereira FSC logró un valioso empate ante Bello Independiente en el Coliseo Tulio Ospina de Bello.

Pereira FSC. Con mucha más dinámica para pasar de defensa al ataque, lució con mucho más volumen de ataque en el primer tiempo, que en el segundo por el desgaste físico y destacamos el trabajo de jugadores que pusieron en aprietos y consagraron a Edison Restrepo en figura: Cesar Duque; Sebastián Obando, Jhon Gálvez y Cesar Jaramillo que también corto varios avances, le negó posibilidades al conjunto local y desde su propio terreno impactó en varias oportunidades; el más acucioso, sin lugar a dudas fue Cesar Duque. Y la acción más insólita del compromiso, cuando terminaba el partido le queda a Cárdenas Andrés un balón sobre la raya de gol y se quiso adornar ó dormir y perdió sin lugar a dudas una jugada de gol que pocas veces la volverá a tener en el resto del torneo, increíble era el gol del triunfo y le perdono la vida a Bello a solo nueve segundos de concluir el partido.
El partido entre los clubes de Bello Independiente y Pereira FSC, se convirtió en el tercer empate consecutivo que se presenta en el Coliseo Tulio Ospina, en las tres últimas fechas, en esta oportunidad pudo ganar cualquiera de los dos conjuntos, incluso en una acción que se presentó en los últimos segundos pudo conseguir los tres puntos al conjunto Matecaña.

Síntesis del partido.
Bello Independiente 2-2 Pereira FSC
Coliseo Tulio Ospina de Bello.
Arbitro No 1: Hermes Romero de Sucre.
Arbitro No 2: José Anaya de Cesar.
Auxiliar No 1: Milton Lloreda de Antioquia.
Auxiliar No 2: Armando León de Antioquia.
Anotadora: Olga Álvarez de Antioquia.
Cronometrista: Astrid Orobio de Antioquia.
Bello Independiente: Edison Arley Restrepo, Rodolfo Aguiar, Héctor Acosta, Cristián Duque y Santiago Martínez.
Suplentes: Marlon Hoyos, Jonathan Grisales, Andrés Cadavid, Jefferson Pavón, Robinson Cardona, Javier Ortiz y Andrés Castrillón.
DT: Orlando Sánchez.
Goles: Jhony Andrés Castrillón (14’36”) y Robinson Cardona (25’24”).
Amonestados: Restrepo (6’45”), Acosta (14’00”), Grisales (16’27”) y Aguiar (32’06”).
Pereira FSC: Andrés Jaramillo, César Duque, Andrés Vinasco, Sebastián Obando y Jhon Gálvez.
Suplentes: Andrés Cárdenas, Michael Marín, José Osorio, Juan Jordán, José Tangarife, César Giraldo y Carlos Jaramillo.
DT: Jorge Amed Parra.
Goles: Sebastián Obando (0’38”) y César Duque (29’09”).
Amonestados: Andrés Vinasco (18’53”), Gálvez (20’40”), Cárdenas (35’26”) y Giraldo (35’58”).
Azul: Andrés Vinasco.

El equipo anda muy bien animicamente por sus ultimos resultados, que facilmente pudieron ser victorias de no ser por desconcentraciones de algunos momentos en los partidos.
Lo importante es que se juega bien y sumar de visitante es muy importante para las aspiraciones del equipo Pereirano, que a pesar de haber pasado por duros momentos en su administración, ha logrado salir a flote y sacar buenos resultados.